Cruz de Santa Ana
Cruz de Santa Ana
La Cruz de Santa Ana, el monumento más alto del país, ubicada en la ciudad misionera del mismo nombre, el parque temático religioso de 57 hectáreas de superficie, fue visitado en Semana Santa por miles de turistas.
Se trata del primer parque temático de Misiones construido por el hombre, y la cruz, de unos 80 metros de altura -sobre un cerro de 300 metros de altitud- es más alta que el Obelisco porteño y el Monumento a la Bandera de Rosario.
Además del motivo religioso, muchos turistas visitan la cruz de Santa Ana por esas características y por ser un mirador en sí mismo, debido a que cuenta con ascensores y escaleras internas, que ofrece la posibilidad de acceder a sus brazos por los que puede caminarse por pasarelas especialmente acondicionadas con pisos transparentes y grandes medidas de seguridad.
El parque temático recientemente inaugurado, forma parte el plan estratégico de la provincia, que con la cruz, cuenta con cuatro ejes de promoción: Cataratas, Moconá, Reducciones de San Ignacio y ahora, la Cruz de Santa Ana.
Hasta ahora el ingreso al Parque es gratuito pero a partir de junio la entrada tendrá un valor de 30 pesos. Para el uso de los ascensores se cobra 20 pesos por persona.